Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Detectan drogas y armas a estudiantes en ‘Prepa’ de Ciudad Victoria

Con la revisión de mochilas al ingreso de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Federalizada Número Dos ‘Aniceto Villanueva Martínez’, señaló la directora Norma Irene Morales
Por: Paola Meléndez/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 19:33

Alumnos en la explanada de la Escuela Preparatoria Federalizada Número Dos ‘Aniceto Villanueva Martínez’ en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 848 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La revisión de las mochilas al ingreso de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Federalizada Número Dos ‘Aniceto Villanueva Martínez’ en Ciudad Victoria, de parte de las autoridades educativas, ha permitido la detección de armas blancas y drogas que ingresan los alumnos al plantel, confirmó la directora Norma Irene Morales González.

Reveló el consumo de las drogas en menores de edad, incluso desde los 12 años, por ello el plantel lleva al menos tres años y medio con diversas estrategias de prevención, lo que permitió que en esta escuela bajen los casos de estudiantes que consumen algún estupefaciente, detectando solo 10 casos.

Esto nos ha servido para que no lo hagan otros estudiantes, que no lo consuman en la escuela y si lo hacen que lo hagan en otra parte, y todos están en tratamiento, incluso tenemos tres alumnos a los que les vamos hacer el antidoping con el permiso de los papas, porque se debe trabajar de la mano con ellos ya que son la parte fuerte”, manifestó.

Indicó que durante más de tres años se ha implementado esta estrategia de ‘operación mochila’, la cual dijo es un tema difícil que no cualquier director aplica, sin embargo, en este caso se cuenta con todo el apoyo de los padres de familia.

De las armas son cuchillos o navajas, hemos encontrado vapeadores, pipas, encendedores, marihuana, cristal y lo resguardamos, porque nos sirve de evidencia para los papas sobre lo que logramos detectar y los jóvenes lo saben ellos mismos tienen la confianza de informarnos, y aunque estamos expuestos no hemos recibido ninguna amenaza”, concluyó Morales González.


Directora Norma Irene Morales González

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577